03
Jue, Dic

2683 estudiantes ingresaron a Colegios de Alto Rendimiento

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primer puesto lo ocupó alumno de la región Arequipa y los puestos segundo y tercero correspondieron a escolares de Apurímac y Puno.

 

Un total de 2683 escolares con habilidades sobresalientes aprobaron las dos fases de evaluación del Proceso Único de Admisión 2020 y estudiarán en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). El primer puesto lo obtuvo Randy Rosel Córdova Onofre, de la región Arequipa, con una calificación de 19.34. El segundo lugar lo ocupó un estudiante de Apurímac y el tercero, uno de Puno.

Del total de seleccionados, el 59% pertenece al nivel socio económico (NSE) pobre y pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares que brinda información de clasificación socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado, y un 14 % proviene de las zonas rurales del país. Asimismo, 10 de los seleccionados son estudiantes con discapacidad y 15 son jóvenes beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, informó que luego de la publicación de los resultados finales de este proceso los padres de familia deberán confirmar la vacante al COAR mediante un correo electrónico dirigido al director general de la sede correspondiente.

En el Proceso Único de Admisión 2020 participaron estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019 a nivel local, regional y nacional.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.