02
Mié, Dic

Minedu ofrece 400 becas de educación superior para hijos de docentes

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Beca cubre gastos de matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local y alojamiento

 

Los hijos de maestros que forman parte de la Carrera Pública Magisterial y que desean realizar estudios superiores ya pueden inscribirse para postular a una de las 400 plazas de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2020, que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Las inscripciones se iniciaron el 1 de junio y concluirán el 19 de junio. Para postular, los interesados deberán ingresar al módulo de inscripción, publicado en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/, crear un usuario con su número de DNI, una contraseña y seguir los pasos que el sistema le solicitará.

Los requisitos para la inscripción son ser peruano e hijo de docente que forme parte de la Carrera Pública Magisterial, lo que incluye a los cesados por edad, discapacidad permanente o fallecidos, tener menos de 22 años de edad a la fecha de la publicación de las bases (6 de marzo del 2020), haber concluido la secundaria y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados del colegio.

Para el proceso de postulación, es requisito haber ingresado a una institución de educación superior, en una sede y una carrera elegibles, cuya lista completa puede ser consultada en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/.

Este año podrán participar los jóvenes que ya iniciaron sus estudios superiores (solo quienes se encuentren estudiando hasta el antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales). Los que se encuentren estudiando en una institución de educación superior elegible deberán postular a la beca con su misma institución de estudios, mientras que aquellos que estén estudiando en una no elegible podrán postular con una admisión a una elegible.

Para más información sobre el concurso, los interesados pueden revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/. También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 o 612-8230, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.