03
Jue, Dic

Minedu capacita a más de 34 mil personas en atención a estudiantes con discapacidad

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Directores, docentes, familias y público de todo el país se benefician con cursos virtualmente gratuitos

 

El Ministerio de Educación (Minedu) puso a disposición del público tres cursos virtuales gratuitos sobre Lengua de Señas Peruana, Uso de Software para Estudiantes con Discapacidad y Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje-DUA mediante el cual capacita de manera virtual a más de 34 mil personas de todo el país.

Estos cursos autoformativos, a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, que esperaban la inscripción de 1000 participantes superaron su meta con 8100 personas matriculadas para Lengua de Señas Peruana, y más de 10 300 en el Uso de Software para Estudiantes con Discapacidad.

Cabe indicar que en el caso del primer curso 5134 son docentes de la modalidad de Educación Básica Regular interesados en aprender a comunicarse y entender a estudiantes con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas peruana; con el mismo propósito se matricularon 1697 docentes de II.EE. rurales.

Con el fin de fomentar la inclusión, mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y la atención educativa integral a los estudiantes con discapacidad u otra necesidad educativa, se inició un nuevo curso denominado Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje-DUA.

Este tercer curso también superó ampliamente la meta y cuenta con la participación de más de 16 mil personas que se capacitarán hasta el 9 de agosto próximo. Al igual que los anteriores cursos también se proporcionará constancia de participación.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.