03
Jue, Dic

Ricardo Cuenca asume el cargo de ministro de Educación

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Doctor en Educación, psicólogo social y especialista en políticas comparadas en educación superior y temas docentes

 

El reconocido especialista en temas educativos Ricardo Cuenca Pareja asumió hoy el cargo de ministro de Educación luego de prestar juramento en Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Ha sido investigador principal y director general del Instituto de Estudios Peruanos y profesor principal del Departamento de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, ha realizado asesorías en diferentes ministerios de Educación en América Latina y consultorías para varios organismos internacionales.

Se ha desempeñado como consejero del Consejo Nacional de Educación del Perú, presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana, presidente del Foro Educativo de Perú y coordinador del Programa de Educación de la Cooperación Alemana. Ha sido también miembro del Consejo Técnico de Directrices y Normativas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de México y del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Sus principales líneas de investigación se enfocan en el estudio de políticas y reformas educativas. Sus artículos y libros han sido publicados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran “La misión sagrada. Seis historias sobre qué es ser docente en el Perú” (2020); “Vidas desiguales. Mujeres, relaciones de género y educación en el Perú” (2019, coeditado con Sandra Carrillo).


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.