30
Vie, Jul

Matrícula virtual en colegios comienza el 25 de enero

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la emergencia sanitaria, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales


se de manera presencial o remota, dado el contexto de emergencia sanitaria, este año se debe priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los directores son los responsables de liderar el proceso, para ello deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que desde el 25 de enero puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados o niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios del COVID-19.

En los colegios públicos la matrícula es gratuita, en tanto los colegios privados sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

El Minedu también informó que las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que ofrecen más de 65 mil colegios públicos y privados a nivel nacional. En este portal, los padres de familia podrán encontrar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que brindan y conocer sus logros de aprendizaje para poder escoger el más adecuado para sus hijos.

Además, encontrarán material informativo relacionado con el proceso de matrícula 2021, como la guía GUIA PROCESO DE MATRÍCULA 2021.pdf

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.