30
Vie, Jul

Ministro Cuenca: "La vacuna es el mejor reconocimiento para un Docente"

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gobierno inició vacunación contra el COVID-19 a 189,946 mil docentes de zonas rurales


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la inoculación contra el COVID-19 es el mejor reconocimiento que puede recibir un docente en el Día del Maestro y consideró fundamental para el servicio educativo el proceso de vacunación que hoy inició el gobierno de transición y emergencia en Ayacucho para inmunizar a 189,946 profesores, directores y trabajadores administrativos de zonas rurales.

Junto con el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Salud, Oscar Ugarte, de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, Cuenca supervisó el proceso de vacunación de los primeros docentes de 7 instituciones educativas que desarrollan clases semipresenciales o presenciales y atienden a 198 estudiantes de la zona rural de Ayacucho.

“En estos momentos de emergencia, la mayor aspiración es volver a la normalidad, y para los docentes eso significa la posibilidad de proteger la salud y, además, retomar las clases presenciales”, puntualizó.

Anotó que, si bien la vacunación no representa una condición indispensable para el retorno a clases, es muy importante para el bienestar de los docentes y la comunidad educativa, y aseguró que está garantizada la vacunación de la totalidad de docentes del país, con prioridad en los distritos rurales.

“Los padres de familia, docentes y directores deben tener la seguridad de que en los próximos meses estaremos volviendo a las clases presenciales, con todas las garantías del caso y habiendo vacunado a todos los profesores y alumnos. Una vez más, el gobierno de transición y emergencia garantiza la vacunación de todos los maestros en el Perú. Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo”, concluyó.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.