30
Vie, Jul

Más de 20 mil estudiantes participarán en juegos deportivos escolares

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este año se realizarán de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, informa ministro de Educación


Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) se iniciarán el 30 de julio y, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, esta vez se realizarán de manera virtual con una participación estimada de 20 mil estudiantes de colegios públicos y privados, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

En una conferencia de prensa, Cuenca dijo que en este evento deportivo los escolares competirán en cinco disciplinas: ajedrez, karate, taekwondo, judo y gimnasia. Las competencias de ajedrez empezarán el 30 de julio; karate, el 2 de agosto; taekwondo, el 7 de setiembre; judo, el 25 del mismo mes, y gimnasia, el 29 de octubre.

El ministro de Educación señaló que los JDEN tienen como propósito contribuir al desarrollo integral del estudiante y ayudar a la masificación de la práctica deportiva y a la identificación del talento escolar. Al respecto, recordó que la judoca Noemí Huyhuameza, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, representó a su colegio en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

La participación se realizará a través de la plataforma de inscripción de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos: http://www.minedu.gob.pe/jden/. Cada institución educativa pública o privada podrá inscribir a sus estudiantes a través del delegado en la página web http://www.minedu.gob.pe/jden/bases-e-inscripciones-registro.php.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.