30
Vie, Jul

Más de 260 mil maestros ya han recibido la primera dosis de la vacuna

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Informa ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante visita de trabajo a Apurímac.

 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que más de 260 mil maestros del país ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte del proceso de inmunización de docentes de zonas rurales o porque les corresponde por su grupo de edad.

El titular de Educación recomendó a toda la población que se vacune contra el COVID-19 y que no preste atención a mitos o versiones sobre las vacunas que carecen de sustento científico. “La mejor garantía contra la pandemia es la vacuna”, señaló.

De otro lado, sostuvo que mientras existan brechas educativas no se puede hablar de calidad en la educación, aunque haya mejoras en algunos indicadores. Anotó que el año y medio que dura la pandemia ha puesto un reflector sobre desigualdades que son consecuencia de decisiones de políticas educativas.

“La tecnología debe entrar en las aulas no como un remedio para la imposibilidad de tener clases presenciales sino como un elemento estructural del sistema educativo. Además de un dispositivo y de la conectividad, es necesario pensar pedagógicamente en una educción virtual”, afirmó.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.