21
Mié, Oct

Tormenta Dennis pone a Reino Unido en Alerta Roja

Internacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Oficina Meteorológicoa británica (MET) emitió una alerta roja el domingo debido a fuertes precipitaciones por la tormenta  

 

Reino Unido se encuentra en Alerta Roja debido al devastador paso de la tormenta Dennis el fin de semana, que obligó a cancelar vuelos y servicios de trenes y a evacuar a residentes de las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados.

Hay cientos de alertas por inundaciones en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría “grave” en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas. Francia también fue afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares seguían sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

La Oficina Meteorológicoa británica (MET) emitió una alerta roja el domingo en el sur de Gales debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015. Este nivel es el más elevado y equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte", riesgos de perturbaciones en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet, por otro lado la circulación de los trenes seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham (noreste) fue cerrada hasta el martes por inundaciones. El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

Fuente: AFP

 

Infórmate de las últimas noticias.