25
Sáb, Sep

Minedu realizó trabajos de limpieza y desinfección para prevenir Coronavirus y Dengue

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minedu, en coordinación con el Minsa, supervisó 463 instituciones educativas de Lima Metropolitana 

 

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con el Ministerio de Salud, intensifica los trabajos de limpieza y desinfección en 463 colegios de Lima Metropolitana con el fin de prevenir el coronavirus y como parte del inicio del Plan Salud Escolar, que busca asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El director Regional de Educación de Lima (DREL), José Carlos Vera, acompañado por directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y funcionarios de la Dirección de Redes Integradas de Salud, visitó diversas instituciones educativas para verificar los trabajos de mantenimiento y desinfección. “En este momento, una de las prioridades es contar con agua, jabón y desinfectantes que van a facilitar la asepsia de los estudiantes, y estamos trabajando coordinadamente con el Minsa para garantizar el retorno a clases de miles de estudiantes”, explicó.

Informó que desde noviembre del año pasado, el Minedu transfirió directamente a las instituciones educativas más de 32 millones de soles y que la directiva es que los directores, con el apoyo de los padres de familia, cumplan con mejorar las condiciones de mantenimiento de los locales escolares.

El funcionario anunció también que el Minedu elabora una norma técnica que permitirá en breve la dotación de kits básicos de limpieza, que contendrán jabón líquido, lejía para el tratamiento del agua y papel toalla para ayudar a prevenir el coronavirus y evitar la propagación del dengue.

 

Fuente: Minedu

 

 

 

Infórmate de las últimas noticias.