19
Sáb, Sep

Contratarán 6 mil profesionales para atender a 110 mil nuevos alumnos de colegios públicos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minedu destinó 71 millones de soles para incorporar a docentes, directivos, auxiliares de educación y personal administrativo

 

Más de 6 mil personas, entre docentes, directivos, auxiliares y personal administrativo, serán contratadas por el Ministerio de Educación (Minedu) con una inversión de 71.4 millones de soles para atender a los 110 mil estudiantes que han ingresado al sistema de educación pública luego del proceso de matrícula excepcional 2020.

De estos estudiantes, cerca de 64 mil fueron asignados a aulas ya operativas con vacantes disponibles; sin embargo, también ha sido necesario generar 1,901 nuevas aulas para atender a 46,595 estudiantes con vacantes ampliadas y semipresenciales. Para esto último no ha sido necesaria la construcción de nueva infraestructura ya que se han asignado vacantes en nuevos turnos a colegios existentes.

El personal de las instituciones educativas públicas que acogerán a los estudiantes que obtuvieron una vacante en el proceso de matrícula excepcional 2020 se está comunicando desde el 3 de julio con las familias de estos alumnos para brindarles información sobre el desarrollo del servicio educativo.

El Minedu ha asignado tres tipos de vacantes: regular, ampliada y virtual. Las vacantes regular y ampliada incorporan al estudiante al sistema educativo en la modalidad presencial y la vacante virtual lo hace en forma semipresencial. En esta modalidad, el estudiante trabajará desde casa con el acompañamiento a distancia de su tutor de acogida o docentes, y asistirá a la institución educativa únicamente para las sesiones de orientación, tutoría y retroalimentación.

En cuanto a las zonas rurales, se consideró un mínimo de 10 vacantes y un máximo de 25 para el nivel inicial, y un mínimo de 15 y un máximo de 30 para primaria y secundaria.

Desde el 30 de junio, los directivos ya pueden visualizar en el SIAGIE las vacantes asignadas y cambiar de sección a estudiantes, emitir y aprobar la nómina de matrícula adicional y emitir la resolución directoral en caso de traslado. Si tienen alguna consulta al respecto, pueden llamar a la central del SIAGIE (01) 615 5757.


Fuente: Minedu

 

Infórmate de las últimas noticias.