03
Jue, Dic

5946 estudiantes egresaron de los COAR desde su creación

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

3069 obtuvieron el diploma de bachillerato internacional y el 95 % de egresados estudia en una universidad.

 

La red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) cumple su sexto aniversario y ya cuenta con 5946 estudiantes egresados, de los cuales 3069 obtuvieron el diploma de bachillerato internacional que les permitirá afrontar la alta exigencia académica de cualquier universidad del mundo.

Los COAR fueron creados con la finalidad de atender a estudiantes de alto desempeño de educación básica regular y a la fecha sus 25 sedes a nivel nacional ofrecen elevados estándares de calidad educativa a más de 7 mil alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria.

La Red COAR pretende ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública. A su vez, busca la formación integral de estudiantes sobre los principios de equidad, inclusión e interculturalidad.

El COAR Lima, más conocido como el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, se convirtió en el 2015 en la primera institución educativa pública en acreditarse en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. En 2019, los COAR Tacna y La Libertad obtuvieron la certificación ISO21001, referida a calidad en gestión educativa.

Los profesionales que atienden a los estudiantes son docentes de distintas disciplinas formados en el modelo de servicio educativo sobresaliente y en el bachillerato internacional. Además, el modelo se ha adaptado al contexto actual como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Gisela Murrugarra, responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, señala que “cada docente viene desarrollando competencias en el uso de tecnologías, lo que nos ha permitido dar una respuesta rápida para atender a nuestros estudiantes en este estado de emergencia”.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.