21
Mié, Oct

Minedu contratará planes de telefonía para celulares de docentes

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Decreto de Urgencia también beneficia a directivos y personal directamente vinculado a la atención de estudiantes.

 

Con el fin de continuar generando mejores condiciones para la prestación del servicio de educación a distancia, el gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N° 106-2020, que permite la contratación de planes de telefonía y datos para equipos de telefonía móvil (mensajes de texto, llamadas ilimitadas e internet) para 433,700 docentes, directivos y personal directamente vinculado a la atención de estudiantes.

De esta forma, se dará sostenibilidad a la relación del docente con los estudiantes y sus familias, para informar, motivar, apoyar y retroalimentar los aprendizajes. Asimismo, los docentes podrán acceder a los cursos de formación que ofrece el Ministerio de Educación a través de Perú Educa y a los recursos pedagógicos de aprendoencasa.pe

Esta medida, además de beneficiar a maestros y directivos, también abarcará a directores, psicólogos, auxiliares, promotores de Pronoei, intérpretes de señas, coordinadores de bienestar, etc., todos ellos actores de la educación básica regular, básica especial y básica alternativa de inicial, primaria y secundaria.

El presupuesto disponible para la contratación de estos planes de datos y telefonía, autorizado por el D.U., asciende a un máximo de S/ 110 593 500,00. Una vez cerrada la contratación se informará el costo final del servicio.


Fuente: Minedu

 

 

Infórmate de las últimas noticias.