03
Jue, Dic

DRELM empadrona estudiantes para reforzar sus aprendizajes

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Equipo de voluntarios continúa promoviendo el retorno de escolares que no han podido continuar sus clases a través de Aprendo en casa


El equipo de voluntarios “La educación no para” de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) recorrió el distrito de Chorrillos con el fin de ubicar y empadronar a los estudiantes que no han podido comenzar o continuar con sus clases a distancia a través de “Aprendo en casa”.

La titular de la DRELM, Edith Anahua Tellez, señaló que el trabajo que realizan los voluntarios demuestra el compromiso del sector Educación para promover y garantizar que los estudiantes de todos los niveles y modalidades se vinculen nuevamente a su escuela y que este retorno sea permanente.

Anahua Tellez también indicó que este proceso de reconocimiento se focaliza en los estudiantes que se encuentran desvinculados por más de un mes de la escuela y que enfrentan el riesgo de interrumpir sus estudios, así como en niños o adolescentes que no están matriculados.

Los voluntarios de la DRELM visitarán a los estudiantes los viernes de manera quincenal, de 9 a.m. a 2 p.m., con el objetivo de monitorear y reforzar sus aprendizajes y servir de nexo entre los docentes y directores de colegio.

Fuente: Minedu

 

Infórmate de las últimas noticias.