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Mié, Abr

Transfieren S/ 526 millones a colegios para mantenimiento y limpieza de infraestructura

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Titular de Educación supervisa servicios básicos y avance de obras en colegios de Breña y San Juan de Miraflores


Con miras al inicio del año escolar 2021, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de S/ 526 millones a colegios de todo el país para el mantenimiento de la infraestructura y los servicios básicos y la adquisición de kits de higiene para la prevención del contagio del Covid-19, informó el ministro Ricardo Cuenca.

Asimismo, señaló que el Minedu hará trabajos de tendido de tuberías en 114 escuelas que tienen conexión a la red pública de agua y que en aquellas donde no hay conexión a esta red se está viendo la posibilidad de instalar tanques para suministrar agua en lugares donde hay mayor concentración y probabilidades de contagio.

Cuenca recordó que el problema de infraestructura educativa es antiguo y que el primer censo nacional sobre este tema mostró que en el año 2015 había una brecha de más de 60 mil millones de soles. Al respecto, sostuvo que el Minedu intensificará la labor del Programa Nacional de Infraestructura Educativa y las coordinaciones con los gobiernos regionales para acortar esa brecha en el más corto tiempo posible.

En cuanto al año escolar 2021, que se iniciará el 15 de marzo, indicó que el Minedu está reuniendo información y evaluando un conjunto de índices para determinar las condiciones que existen en cada territorio para la apertura de clases en la modalidad presencial.

“Tenemos que evaluar información epidemiológica y sanitaria, así como de los determinantes sociales de la salud, las actividades económicas de la zona y las condiciones de infraestructura de las escuelas. A partir de eso vamos a tener información muy precisa por distrito para decidir qué modalidad del servicio educativo se puede dar: presencial, semipresencial o remota”, explicó.

Cuenca recordó que, debido a la pandemia del Covid-19, este ha sido un año excepcional para el cual ningún servicio educativo del mundo estaba preparado. Sin embargo, destacó el hecho de que en el Perú se montó rápidamente un nuevo sistema para evitar la suspensión del sistema educativo y garantizar la continuidad de las clases para millones de niños y jóvenes.

 

Fuente: Minedu

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