19
Lun, Abr

Directivos y docentes tendrán menos trabajo administrativo y burocrático

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Minedu reduce a la mitad el número de comisiones y comités en los colegios para que maestros dediquen más tiempo a labores pedagógicas


Como parte de la política de simplificación administrativa iniciada en 2017, el Ministerio de Educación (Minedu) redujo el número de comisiones y comités que funcionan en los colegios con el fin de optimizar el tiempo de los docentes, directivos y personal administrativo en aras de alcanzar la mejora de los aprendizajes.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, reduce las 12 comisiones y comités actuales a 6 equipos de trabajo: el Consejo Educativo Institucional-CONEI, 3 comités de Gestión Escolar, Comité de Alimentación Escolar y Comité de Intervención contra el Hostigamiento Sexual.

Al reducir las labores administrativas y simplificar la organización interna de las escuelas, se espera que los directivos y docentes tengan más tiempo y mejor soporte para labores pedagógicas que buscan el desarrollo de los aprendizajes y que garantizan la permanencia en el sistema educativo de los niños y adolescentes.

En efecto, la modificación antes mencionada simplificará la labor de los directivos de organización interna de actividades y procesos de gestión en la institución educativa o programa educativo. Asimismo, permitirá a los docentes, reducir su participación en los Comités de Gestión Escolar y orientar su labor de apoyo a la gestión del colegio. En cuanto al personal administrativo, su participación en equipos de trabajo estará más alineada con funciones y competencias profesionales propias de sus roles.


Fuente: Minedu

 

Infórmate de las últimas noticias.