30
Vie, Jul

Con Aprendo en Comunidad niños estudian en parques y losas deportivas de Lima

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estrategia del Minedu y de la Municipalidad Metropolitana de Lima busca garantizar el acceso al servicio educativo con apoyo de la sociedad


Gracias al apoyo de la comunidad, cientos de niños acuden a losas deportivas y parques que han sido habilitados con acceso a internet por la Municipalidad Metropolitana de Lima para que refuercen sus aprendizajes.

“Aprendo en Comunidad es una estrategia del Ministerio de Educación (Minedu) coordinada con los municipios y gobiernos regionales que promueve la participación de los padres y vecinos para que ningún estudiante se quede fuera del servicio educativo”, señaló Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica.

En el caso de Lima Metropolitana, a través del programa Escuela de Lima y el proyecto Conectividad, se ofrece a los estudiantes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad las condiciones para que accedan a los recursos educativos que el Minedu pone a su disposición para el desarrollo de sus aprendizajes y a las clases virtuales en sus instituciones educativas.

Con Aprendo en Comunidad se atiende a estudiantes que no tienen acceso a los servicios educativos por ausencia de conectividad y a estudiantes que acceden de manera limitada a la conectividad por no contar con herramientas tecnológicas, como laptop, celulares, plan de datos, etc.

A todos ellos se les ofrece un ambiente acogedor, con recursos educativos y dispositivos electrónicos para la complementación de los aprendizajes y el reforzamiento, así como apoyo socioemocional, indicó Miranda.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.