30
Vie, Jul

Nuevo cronograma para evaluación de dominio de lenguas originarias

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Proceso se realizará del 24 de julio al 7 de agosto con la participación de 85 mil docentes inscritos en 42 lenguas.


El proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2021 se desarrollará del 24 de julio al 7 de agosto, según el nuevo cronograma aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con el nuevo cronograma, la evaluación oral se llevará a cabo del 24 de julio al 4 de agosto, mientras que la evaluación escrita se realizará los días 6 y 7 de agosto. En este proceso participarán más 85 mil docentes inscritos en 42 lenguas y 6 variedades del quechua y cerca de 2 mil evaluadores.

Esta evaluación permitirá que los docentes evaluados ingresen o mejoren su nivel en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lengua Originaria (RNDBLO) y participen en los procesos de asignación del personal docente en plazas de Educación Intercultural Bilingüe (nombramientos, contratos, encargaturas de dirección, reasignaciones, etc.).

Los docentes que aprueben esta evaluación recibirán sus constancias a partir del 6 de septiembre y podrán participar en los procesos de selección de plazas en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe.

Para conocer el cronograma de evaluación, los interesados deben ingresar en http://www.minedu.gob.pe/evaluacion-lengua-originaria/

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.