24
Vie, Sep

Estudiantes dialogan con presidente Sagasti y ministro Cuenca

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Participantes en el Tinkuy 2021 tuvieron emotivo encuentro virtual con el jefe de Estado y el titular de Educación.


Los escolares que participan en el Tinkuy 2021 sostuvieron hoy un animado y emotivo diálogo virtual con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en el que expresaron, en castellano y en lenguas originarias, sus puntos de vista sobre la situación del país, así como sus anhelos e inquietudes.

Tras señalar que la participación en el Tinkuy contribuirá a construir un mejor país, Sagasti dijo que el encuentro, organizado todos los años por el Ministerio de Educación, permite a las autoridades escuchar todas las voces del Perú y darles a los niños, adolescentes y jóvenes las mejores herramientas y oportunidades para que tomen decisiones y elijan su propio futuro.

“Son ustedes, las generaciones futuras, los que van a cambiar la manera en que, lamentablemente, se ha venido trabajando. Si no se interviene activamente en la comunidad, la provincia, la región y el país, y esa es la enorme responsabilidad que tienen”, dijo al exhortar a los escolares a ayudar a renovar la vida política del país.

Al comenzar la reunión, Flor Acuña, estudiante de Apurímac que preside el parlamento del Tinkuy 2021, leyó un manifiesto en el que los escolares señalan sus puntos de vista sobre la situación de la educación y las necesidades de sus pueblos, plantean propuestas a las autoridades y asumen compromisos para lograr sus objetivos.

Así, piden un pronto retorno a las clases presenciales con equipos y protocolos de bioseguridad, la entrega de tabletas con chip y con internet para todas las modalidades de la educación básica y gestionar paneles solares para las comunidades más alejadas que no cuentan con energía eléctrica y conectividad para todos.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.