03
Jue, Dic

CICOPA Américas analizó efectos del COVID-19 en Cooperativas de Trabajo asociado

Cooperativismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado martes 1 de septiembre de 2020, se llevó a cabo un seminario virtual de CICOPA Américas, organizado por la institución y dedicado al tema de las COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Y EL CORONAVIRUS.

 

En el desarrollarse del encuentro se discutió sobre la esencia del movimiento cooperativo, cuyos principios y valores contribuyen a un enfrentamiento más efectivo con los efectos causados por la pandemia del COVID-19, lo que explica también la mayor resiliencia de estas organizaciones.

La representación fue muy variada: se contó con representantes del sector cooperativo institucional continental, representantes del Ministerio de Trabajo de Costa Rica, dirigentes de INACOOP (Uruguay), organismo oficial de fomento a la economía social y al cooperativismo y asistentes de las cooperativas de trabajo asociado de diversos países, dedicadas a diferentes actividades.


La Presidenta de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández Quintas, hizo referencia a la importancia de los vínculos y acuerdos existentes con organismos continentales y mundiales como la FAO, CEPAL, OEA, ONU, IICA y gobiernos de muchos países.

Sumamente interesantes fueron las presentaciones que se hicieron desde Brasil, Estados Unidos y Argentina con sus Respectivos representantes del sector, Luis Alves De Sousa Nieto (Uniodonto - OCB), Daniella Priesler, (U.S.Workers), Yael Richardi y Hernán Gigena (FACTTIC): la diversidad de sus actividades, la originalidad y la creatividad con la cual las cooperativas de estos países enfrentan los retos, los nuevos nichos de actividad desarrollados, las respuestas que generan en su entorno y los resultados alcanzados, fueron cuidadosamente presentados y analizados por todos los participantes.
Luis Alvez, Presidente de CICOPA Américas destacó que fue una jornada sumamente productiva, especialmente para seguir fomentando y fortaleciendo los procesos de integración y aprender unos de otros las buenas prácticas que se aplican por todas las cooperativas en el continente.

 

Fuente: ACI Américas

 

Infórmate de las últimas noticias.