19
Sáb, Sep

Minedu firma convenios con Microsoft, Cruz Roja y SENSE Perú

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Acuerdos permitirán fortalecer la educación a distancia y ofrecer capacitación y apoyo emocional a docentes en la emergencia sanitaria

 

El Ministerio de Educación (Minedu) firmó convenios de cooperación con la compañía Microsoft, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y SENSE Internacional Perú con la finalidad de fortalecer la educación a distancia en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” y ofrecer capacitación y apoyo emocional a los docentes en el contexto de la emergencia sanitaria.

El acuerdo con la compañía Microsoft permitirá la migración a la nube de la plataforma PerúEduca-Moodle con el propósito de mejorar la disponibilidad, operatividad y el rendimiento de dicha plataforma.

La asistencia técnica y la colaboración de Microsoft es gratuita y tendrá una duración de hasta tres meses en una primera instancia, con opción a ser renovada. Cabe resaltar que este servicio está valorizado en US$ 105,000 e incluye, previo a la migración, el mejoramiento del diseño de la solución actual donde se encuentran los cursos virtuales.

De esta manera, el Minedu busca incrementar las capacidades de la plataforma PerúEduca-Moodle para una mejor experiencia de formación virtual de docentes, directores, especialistas de educación, estudiantes y familias durante esta etapa de emergencia.

Por otra parte, mediante el convenio con la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, la entidad humanitaria ofrecerá asistencia técnica a los especialistas del sector que apoyan la salud emocional del profesorado en el contexto de la pandemia originada por el Covid-19.

La asistencia técnica estará orientada al grupo de especialistas y psicólogos del Minedu que desde inicios de julio atienden a los maestros que padecen o han padecido la enfermedad con la finalidad de brindarles primeros auxilios psicológicos y contención emocional en el marco de la estrategia “Te Escucho Docente”.

Por último, el convenio con SENSE Internacional Perú establece que esta asociación sin fines de lucro capacitará, en un periodo de tres años, a 900 docentes que atienden a estudiantes con sordoceguera.

 

Fuente: Minedu

 

Infórmate de las últimas noticias.