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Lun, Abr

Ministro Cuenca: “El objetivo final es el retorno a las clases presenciales”

Educación
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Titular de Educación expuso en el Congreso las medidas que adoptará el sector para el Buen Retorno del Año Escolar 2021


El objetivo final es el retorno a las clases presenciales de manera gradual en tanto lo permita la situación epidemiológica, sostuvo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al exponer en el Congreso las políticas y las medidas que adoptará su sector para el Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Durante su presentación en la Comisión de Educación, Cuenca sostuvo que este retorno presencial o semipresencial debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, y para esto último consideró fundamental el punto de vista en conjunto de padres de familia, docentes y autoridades locales, además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Una vez que los gobiernos regionales, locales y las comunidades determinen el regreso a la presencialidad, siguiendo los protocolos elaborados por el Minsa y el Ministerio de Educación (Minedu), los docentes determinarán la mejor estrategia para atender las necesidades educativas de sus estudiantes”, anotó.

Respecto a las zonas en las que se podría tener un nivel de presencialidad, indicó que el Minedu ha establecido, con la ayuda de médicos epidemiólogos, indicadores que toman en cuenta la tasa de muertos y de contagios en el distrito, el grado del aislamiento obligatorio, así como los niveles de ruralidad y centralidad, es decir, el número de estudiantes que viven en el distrito que no tendrán que hacer grandes desplazamientos para asistir a clases.

Cuenca también señaló que el Minedu ha establecido prioridades entre la población escolar que podría asistir a clases semipresenciales, pues la virtualidad podría tener un impacto negativo en ella, y al respecto mencionó a los niños de 3, 4 y 5 años de nivel inicial, los estudiantes de primero y segundo de secundaria y los que se encuentran en transición entre niveles, como los de sexto de primaria, quinto de secundaria y cuarto de educación básica alternativa.


Fuente: Minedu

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