19
Lun, Abr

Retorna Aprendo en casa web 2021

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La web “Aprendo en casa” regresa fortalecida ahora contará con experiencias de aprendizaje que se complementan y articulan con la radio y TV.

 

La estructura de la plataforma ha sido rediseñada para responder a la necesidad específica de cada actor de la comunidad educativa; por ello cada actor encontrará una navegación distinta, pero intuitiva y cómoda. Sus contenidos han sido renovados y dosificados para que los estudiantes puedan aprender de acuerdo a sus ritmos y contextos.

Asimismo, con el registro de cada usuario, se podrá conocer cuáles son sus necesidades y formas de interactuar, lo que permitirá fortalecer y repotenciar la plataforma.

Para hacer uso de la plataforma, los usuarios pueden registrarse e ingresar con un perfil acorde a sus necesidades, con la finalidad de fortalecer su rol en el aprendizaje y el acompañamiento socioafectivo de los estudiantes. De esta forma, la nueva web “Aprendo en casa” le permite al usuario ingresar directamente a la sección que necesita visitar (si se trata de un docente de tercer grado de primaria, ingresará directamente a la sección de tercer grado de primaria, y además tiene la posibilidad de navegar por otros grados, niveles y modalidades). El registro brindará data/información que permitirá al Minedu mejorar la toma de decisiones en cuanto a la experiencia en la web de cada actor de la comunidad educativa.

La plataforma web cuenta con un espacio de uso exclusivo para el docente en el que este encontrará en forma anticipada orientaciones pedagógicas para complementar la experiencia de aprendizaje propuesta o, en su defecto, desarrollar una nueva experiencia.

La nueva web de “Aprendo en casa” ofrecerá al estudiante una mayor diversidad de recursos como, por ejemplo, podcast interactivo, infografías y vídeos, formatos que, además, le permitirán abarcar diversas formas de aprender


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.