30
Vie, Jul

Por primera vez una niña asume la presidencia del Tinkuy

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Flor Acuña, de Apurímac, lidera el X Encuentro Nacional de Niños de Pueblos Originarios, Afroperuanos y otras Tradiciones Culturales


Flor Acuña Huamaní (15), estudiante del 4.° grado de secundaria de la IE Simón Bolívar del distrito de Sañaica, provincia de Aymaraes, Apurímac, es la flamante presidenta del X Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales-Tinkuy 2021, que cuenta con la participación de representantes de todas las regiones.

Acuña Huamaní, cuya lengua materna es el quechua, es la primera niña en asumir ese cargo en el Tinkuy, que este año desarrolla sus actividades en forma virtual bajo el lema “Voces del bicentenario: estudiantes del Perú primero” con la participación de 350 escolares acompañados de sus docentes.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que el Tinkuy tiene una vital importancia en el sistema formativo pues permite que los estudiantes intercambien sus experiencias y nos muestren la riqueza de la diversidad cultural de las comunidades más alejadas del país.

Durante el evento, que se desarrolla del 11 al 17 de julio, los asistentes participarán en diferentes talleres a través de plataformas digitales y salas abiertas y también habrá talleres para padres de familia, docentes y directores.

El Tinkuy recibirá más de 80 proyectos de aprendizaje que podrán revisarse en la página habilitada por PerúEduca desde http://www.perueduca.pe/web/tinkuy.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.