23
Sáb, Nov

Trabajo intersectorial en beneficio de los estudiantes de zonas rurales

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jefe de Estado y titular de Educación presentaron renovado Aprendo en Casa desde una comunidad de la región Ucayali

 

Con un enlace en tiempo real con 100 tambos, que se encuentran ubicados en el ámbito rural y rural disperso en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, presentaron el renovado Aprendo en Casa desde el tambo de la comunidad Colonia del Caco, en el distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.

Desde ese poblado shipibo-konibo, ubicado a 6 horas de Pucallpa por vía fluvial, Sagasti y Cuenca también se enlazaron con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, quien se encontraba en Iquitos, y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MInedu), Killa Miranda, quien estaba en el tambo San Antonio de Chuca, en Arequipa.

En su intervención, el presidente Sagasti anunció que el gobierno ha decidido comprar los servicios de un satélite para que zonas remotas y sin conectividad de Loreto y Ucayali tengan acceso a internet y los niños y jóvenes puedan seguir la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa.

Por su parte, Cuenca destacó el trabajo intergubernamental e intersectorial que ha contribuido al retorno a las clases presenciales en zonas rurales de manera segura, flexible, gradual y voluntaria en consenso con los directores, docentes y padres de familia que integran la comunidad educativa.

Asimismo, indicó que el acceso presencial de los niños y adolescentes a los servicios educativos desde los tambos permitirá reducir las desigualdades, superar la adversidad generada por la pandemia y tener un buen año escolar 2021.

Los tambos son locales de usos múltiples a cargo del Midis que ofrecen a la población rural servicios del Minedu, el Ministerio de Salud y el RENIEC y coordinación con los gobiernos regionales.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.