04
Sáb, Dic

Se inauguró nuevo local de colegio emblemático "Simón Bolívar" en Comas

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Obras en colegio se realizaron con una inversión de S/ 26 millones y beneficiarán a 900 estudiantes de primaria y secundaria.


El ministro de Educación, Juan Cadillo, señaló que el regreso a clases es urgente y que su gestión está trabajando con los padres de familia, directores y docentes para organizar el retorno a las aulas con una buena infraestructura y adecuadas medidas de bioseguridad.

Luego de inaugurar las obras de infraestructura del colegio emblemático Simón Bolívar de Comas, Cadillo explicó que cada colegio elabora su plan de retorno y evalúa diferentes tipos de presencialidad, lo que implica organizar y determinar los espacios, el número de alumnos, los turnos y los mecanismos de protección para los estudiantes que irán volviendo paulatinamente a clases.

Las obras incluyen 26 aulas, biblioteca, laboratorios y losas deportivas, así como talleres de cómputo, arte e industrias alimentarias. Asimismo, cafetería, comedor, salas de uso múltiple, almacenes, vestuarios, tópicos, cerco perimétrico, nuevas áreas administrativas, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, entre otros espacios y ambientes.

El ministro de Educación dijo el nuevo local también incluye talleres para primaria y secundaria y sostuvo que “para la educación pública, es un reto ofrecerles a los escolares una infraestructura moderna y de calidad y mejores condiciones de estudio”.


Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.