04
Sáb, Dic

Ministro Gallardo propone movilización y pacto social por la educación

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Queremos regresar a una nueva escuela con una nueva educación”, señala


El ministro de Educación, Carlos Gallardo, propuso una movilización y un pacto social que convoque y movilice a los maestros, a los padres de familia y a las autoridades locales, regionales y nacionales para buscar una solución a los problemas que afligen a la educación nacional.

“La brecha de infraestructura de nuestras escuelas es abrumadora, son miles de escuelas que no tiene agua ni desagüe ni la elemental luz eléctrica. Y la manera de superar esas carencias y dificultades es el pacto social y la movilización. Todos estamos convocados y nadie debe sentirse excluido”, dijo Gallardo en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu).

“No queremos volver a esa escuela dramática, terrible. Queremos regresar a una nueva escuela con una nueva educación, y por eso queremos hacer esta movilización social que debemos impulsar todos los que nos preocupamos por la educación”, afirmó.

En la conferencia de prensa, el ministro de Educación también informó que se destinarán mil millones de soles para el pago de la deuda social al magisterio, a la que consideró una deuda laboral con los maestros por un trabajo que no ha sido pagado, y destacó que los 200 millones que se asignaban anualmente para este fin se han quintuplicado.


Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.