11
Jue, Ago

Ministro de Educación pone en marcha campaña “La promo vuelve”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Está dirigida a estudiantes que culminan este año la etapa escolar para que tengan un tránsito adecuado a la educación superior o el empleo.


Como parte de la estrategia de atención a los estudiantes que culminarán la etapa escolar este año, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, puso en marcha la campaña “La promo vuelve”, cuyo fin es impulsar la conclusión adecuada de la educación básica y el tránsito oportuno a la educación superior o el empleo.

En una ceremonia realizada en la IE N° 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho, Gallardo dijo que este retorno a las aulas debe darse de manera segura y en condiciones favorables para proteger la salud de los niños y adolescentes.

“Me gustaría que esa preocupación sea compartida, no queremos que se sigan perdiendo los aprendizajes, pero tampoco queremos que los estudiantes se enfermen. Por ello, hago un llamado a los padres de familia, a los maestros, a la empresa privada y a las autoridades para que el retorno a las aulas se dé de manera satisfactoria y segura”, indicó.

“La promo vuelve” incluye tutoría y orientación vocacional, con el fin de consolidar las metas de formación de los estudiantes, promover su salud emocional y propiciar el reencuentro con sus compañeros antes de que pasen al siguiente nivel de formación superior.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.