La acreditación que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) le otorgó a nuestra Maestría en Ciencias Militares
con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones es un orgullo para toda la comunidad educativa. Así lo sostuvo el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, General de Brigada Jorge Benites Herrera, tras remarcar que “recibieron el reconocimiento por brindar una educación de calidad”, y ahora continúan en la ruta de la calidad evaluándose permanentemente.
Del mismo modo, indicó que solo cuentan con oficiales de amplia y destacada trayectoria académica en su cuerpo docente, ya que deben garantizar una educación competente para los futuros tomadores de decisiones en casos de crisis y desastres naturales.
En esa misma línea, señaló que para la institución que dirige es importante que sus maestros cuenten con una visión global de las diferentes operaciones y acciones militares para la defensa y seguridad del país. Es por ello, agregó, que también disponen de oficiales de otros países, quienes comparten sus saberes y experiencias.
Según dijo, para mantener la valla de la calidad docente, también los evalúan constantemente “porque les permite saber qué están haciendo bien y en qué pueden mejorar”, para elaborar un plan de reforzamiento en el que se consideren cursos, seminarios y programas de actualización.
Sobre el plan de estudios, el director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército manifestó que están en constante actualización, ya que siempre revisan nuevas doctrinas, procedimientos y protocolos, que les permitan fortalecer la formación de los estudiantes.
“La investigación es un pilar importante del programa porque nos convierte en un centro de estudios de alto nivel que genera conocimiento que pueda estar al servicio del país”, comentó el militar.
DATOS
La Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones fue acreditada en agosto del 2018 por un periodo de dos años.