21
Dom, Jul

La educación debe ser política de Estado para transformar la sociedad

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En visita de trabajo en Moquegua colocó la primera piedra de la IE “Fe y Alegría N° 52” de Ilo


El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el sistema educativo requiere con urgencia de acuerdos mancomunados y concertados que deben convertirse en políticas de Estado con el fin de priorizar el desarrollo del sector con una mirada descentralizada y, a largo plazo, transformar la sociedad y la vida de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento y ampliación del colegio “Fe y Alegría” N° 52 de Ilo, en Moquegua, donde supervisa las acciones desarrolladas para garantizar el retorno seguro a las clases presenciales, Serna también instó a la unión de padres de familia, docentes, directores y autoridades políticas y gubernamentales para priorizar la mejora de la calidad educativa.

El ministro resaltó el compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, para otorgar prioridad a subsanar las necesidades del sector Educación, como el cierre de la brecha en infraestructura educativa, que asciende a S/ 111 mil millones, equipamiento tecnológico y mejorar el sistema de conectividad.

En el primer día de su visita a sur del país, Serna también supervisó la nueva obra del centro educativo Inicial y Primaria ubicada en el sector de Promuvi X, ejecutado con aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco con una inversión de S/. 9,415,080.40 el cual favorecerá a 285 alumnos. En horas de la mañana, el ministro inspeccionó de forma inopinada la IE Miguel Grau Seminario en compañía del gobernador regional Zenón Cuevas.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.