21
Dom, Jul

Más de 4 millones de escolares de 18 regiones retoron a clases presenciales

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ministro Serna informa que representan el 63 % del total de estudiantes de colegios públicos.


Más de 4 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica iniciaron clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del COVID-19, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Serna precisó que 4’289,233 estudiantes de colegios públicos, el 63 % del total de 6’797,295, volverán mañana a las aulas en 54,791 instituciones educativas públicas, que representan el 64 % del total, y señaló que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

“Los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro”, dijo Serna.

El titular de Educación destacó el apoyo de directivos, maestros, padres de familia y autoridades regionales y locales para habilitar los colegios y hacer posible que este lunes se inicie el año escolar en la mayor parte del territorio nacional cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.