21
Dom, Jul

Inauguran Servicio Educativo Hospitalario en Breña

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuenta con 30 servicios en 18 regiones y este año se proyecta atender a 552 estudiantes-pacientes mensuales.


El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) contribuirá a la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes en situación de hospitalización o tratamiento ambulatorio mediante el desarrollo de actividades pedagógicas y de soporte socioemocional para garantizar los aprendizajes, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación.

Al inaugurar un aula del SEHO en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Serna también indicó que las instituciones educativas reconocen y convalidan el progreso y los logros de aprendizaje de los estudiantes-pacientes haciendo flexible el sistema educativo.

El modelo de servicio educativo hospitalario fue aprobado en 2017 y en la actualidad cuenta con 30 servicios en las regiones de Arequipa, Tacna, Ica, Lima Metropolitana, Cusco, Loreto, Cajamarca, Ucayali, La Libertad, Lambayeque, San Martin, Junín, Ayacucho, Callao, Ancash, Amazonas, Piura y Huánuco. En esos SEHO se proyecta atender este año a 552 estudiantes-pacientes de largas estancias al mes.

Entre julio y diciembre del año 2021, los SEHO atendieron a 497 estudiantes-pacientes de estancias prolongadas, de los cuales el 61 % estaba con tratamiento ambulatorio de periodos extensos y el 39 % en situación de hospitalización.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.