18
Mar, Ene

XXII Conferencia Regional, el cooperativismo frente al COVID-19

Cooperativismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Invitación a todos los cooperativistas de las Américas para unirse en la XXII Conferencia Regional el 4 y 5 de Noviembre de 2021, con nuestros principios, valores y con la confianza en el futuro.

 

La pandemia generada por el COVID-19 continúa impactando con fuerza a diferentes países de la la región de Americas, que sin duda ha sido la región más afectada, con más de 60 millones de casos reportados y casi 1, 5 millones de muertos. Los efectos económicos y sociales, como nos dice la CEPAL profundizaron las brechas estructurales de desarrollo que ya existían en la región, es decir desigualdad, baja productividad, informalidad, fragmentación de los sistemas de protección social.

El pasado 9 de Agosto el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha comentado las conclusiones del histórico informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático* (IPCC, por sus siglas en inglés) admitiendo que las consecuencias del cambio climático son irreversibles y agregando que la humanidad ya está bajo “alerta roja”. "Si unimos fuerzas ahora, podemos evitar una catástrofe climática. Pero, como deja claro el informe, no hay tiempo para demoras ni lugar para excusas", dijo Guterres. La única esperanza para detener y posiblemente revertir el aumento de temperaturas.

La XXII Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas que se va a celebrar el 4 y 5 de Noviembre de 2021 será el momento de unirnos, mirarnos, estar juntos reflexionando y proponiendo para el “post crisis”, porque será una ocasión para vivir con protagonismo, listos con nuestras propuestas, nuestra representación, nuestros diálogos con los Gobiernos y las Organizaciones intergubernamentales con las cuales se tienen firmados convenios desde 2019 a la fecha.

 

Fuente: ACI AMERICAS

 

Infórmate de las últimas noticias.