04
Sáb, Dic

Equidad de género e integración juvenil en la 22 Conferencia Regional

Cooperativismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el fin de dar cabida a más públicos que conforman el movimiento cooperativo, la agenda creada por la ACI intenta garantizar el 100% de equidad en los espacios de participación.

 

En consonancia con los compromisos de Cooperativas de las Américas en relación a la igualdad de género, incluido y definido dentro del Plan Estratégico 2020 - 2023 "Por un cooperativismos innovador y sostenible", los eventos de nuestra organización se esfuerzan por promover la diversidad e la inclusión de todos los interesados y buscan fomentar la igualdad de género como elemento integral de nuestra misión.

Especialmente los eventos que buscan promover el modelo cooperativo como el mejor aliado para alcanzar igualdad de género, asegurar la participación activa en la gobernanza, y que este genere un ambiente que permita la participación significativa y sustancial de mujeres, hombres y fomentar estrategias para el empalme generacional del sector.

La 22 Conferencia Regional contará con la participación de jóvenes y mujeres de las Américas, en eventos dedicados a encontrar soluciones desde el cooperativismo y adaptar el sector a los cambios actuales. Buscan darle un espacio único a estos actores del continente, que serán fundamentales para la reactivación económica de Las Américas y que encuentran en el cooperativismo, la plataforma para lograrlo.

 

Fuente: ACI Américas

Infórmate de las últimas noticias.