11
Jue, Ago

Conclusiones XXII Conferencia Cooperativas de las Américas

Cooperativismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A continuación se transcriben las principales conclusiones de la Conferencia:

 

1. 1. La población mundial, con los Gobiernos de sus respectivos países, siguen viviendo bajo la amenaza del COVID-19, que está afectando dimensiones como la vivienda, el empleo, la economía y el medio ambiente, entre otras.

2. El nuevo orden mundial que se destaca al horizonte se basa indudablemente en el multilateralismo y las alianzas multi-actores.

3. Las Américas ha sido, sin lugar a duda, la región más afectada por la crisis producida por la pandemia. Los efectos económicos y sociales derivados profundizaron las brechas estructurales de desarrollo.

4. El movimiento cooperativo respondió ante la crisis poniendo en práctica los principios y valores que componen nuestra identidad, pero también mostrando nuestras características: resiliencia, innovación, servicios a los miembros de la Alianza.

5. Las cooperativas de las Américas y el enorme sistema que representamos sufrimos por la crisis, pero hemos puesto en marcha acciones y medidas basadas en nuestro plan estratégico, donde fortalecimos el dialogo y los proyectos con los organismos intergubernamentales.

6. El nuevo orden mundial que se vislumbra se debe basar en aterrizar la agenda global de la UE, del G20, de Naciones Unidas, los cuales se basan en los pilares de las personas, el planeta, la prosperidad y los partenariados.

7. El Plan Estratégico de Cooperativas de las Américas, necesariamente re-adaptado en su implementación, debido a la coyuntura producida por la pandemia 8. Gracias a las recomendaciones y sugerencias que surgieron en los encuentros preparatorios sub-regionales para la XXII Conferencia Regional, las sesiones plenarias, las paralelas y el intercambio con las organizaciones intergubernamentales aliadas, tenemos una contribución relevante para el debate a realizarse en el 33 Congreso cooperativo mundial de la ACI.

9. En virtud de lo anterior se ha preparado una Declaración, que llamamos “El Compromiso para nuestra América” firmada por los integrantes del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas.

 

Fuente: ACI Américas

 

 

Infórmate de las últimas noticias.