04
Sáb, Dic

Participa del XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se desarrollará virtualmente del 9 al 11 de diciembre.


La Educación Intercultural Bilingüe y sus avances, en el marco del bicentenario y la emergencia educativa serán analizados durante el XIV Congreso Nacional que desarrollará el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, del 9 al 11 de diciembre, vía virtual.

Desde 1998, en que se realizó el Primer Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe en la ciudad de Huancayo, es la primera vez que está a cargo del Minedu, por encargo de los distintos actores que participaron en el último certamen, desarrollado en Ferreñafe, Lambayeque, en el 2019.

Este congreso se realiza cada dos años en nuestro país, pero debido a la coyuntura actual, este nuevo certamen se desarrollará de manera virtual, a través de las plataformas del Minedu, lo que permitirá mayor participación de los interesados, tanto a nivel nacional como internacional. Los interesados pueden registrarse desde ahora en el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionCongresoEIB.

Este año, el objetivo es reflexionar sobre los aportes y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la construcción de una ciudadanía intercultural, para garantizar la adecuada implementación de la EIB, a propósito del Bicentenario de la República y de la emergencia sanitaria y educativa.

 

Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.