18
Mar, Ene

ERCE 2019: Estudiantes peruanos entre los mejores de América Latina

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estudio ERCE 2019 brinda información sobre la situación de los aprendizajes en 16 países de la región desde un marco comparativo regional.


Perú obtuvo resultados significativamente superiores al promedio de la región en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) y es uno de los tres países con mayor desempeño en la región en Lectura y Matemática.

Este estudio fue organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), e implementado por el Ministerio de Educación de Perú a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes.

En Perú, el estudio fue aplicado a una muestra de estudiantes representativa a nivel nacional. Esta muestra incluyó a más de 11 mil estudiantes del nivel primaria de la Educación Básica Regular (6018 estudiantes de 3° grado y 5938 estudiantes de 6° grado). Estos estudiantes provienen de 289 instituciones educativas de todo el Perú, que fueron elegidas aleatoriamente, de las cuales el 74 % fueron estatales y el 83 %, urbanas.

Los resultados evidencian que entre 2013 y 2019 los aprendizajes de los estudiantes peruanos mejoraron en todas las áreas y grados evaluados. Además, en la región, los estudiantes peruanos se encuentran entre los que más avanzaron en aprendizajes.


Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.