21
Dom, Jul

Ministro de Educación informó que se entregará mobiliario a 69 colegios

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

También supervisa módulos prefabricados y equipamiento informático en los almacenes del Pronied


El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció la entrega de más de 20 mil bienes de mobiliario básico y complementario a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria antes del inicio del año escolar con el fin de garantizar las condiciones para un retorno seguro a las aulas.

“Antes del inicio del año escolar serán distribuidos más de 20 mil bienes, pero a lo largo del año tenemos planificado entregar 85,000, que se logrará con la demanda adicional de 40,000 bienes”, manifestó durante una visita al almacén del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

El titular de Educación indicó que la inversión realizada en esta primera etapa asciende a 16 millones de soles y beneficiará a más de 33 mil estudiantes de los tres niveles educativos ubicados en Lima, Tacna y La Libertad.

Asimismo, señaló que para superar la brecha en infraestructura y equipamiento se va a proponer una estrategia que permita el segundo uso de los materiales y bienes educativos mediante el pintado y la reparación de los bienes. Para ello, indicó que se trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

El titular de Educación informó que estos bienes serán entregados a 69 instituciones educativas con el propósito de garantizar adecuadas condiciones de estudio a los escolares que volverán a las clases presenciales antes del 28 de marzo.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.