18
Mar, Jun

Minedu implementa sistema tecnológico de formación docente

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Sifods integra los servicios de formación docente en un espacio virtual de fácil acceso para los maestros.


El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de los docentes del país el nuevo Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (Sifods), que permitirá la gestión de su formación de modo ágil y en un solo lugar.

El Sifods tiene el propósito de sistematizar y automatizar los procesos formativos y servicios ofrecidos al docente a través de datos integrados que le permitirán contar con información en tiempo real sobre la oferta formativa que brinda el sector educación, así como todos los servicios de soporte pedagógico que contribuyen a la mejora del ejercicio magisterial.

Adicionalmente, el Sifods también aportará a la gestión descentralizada de la formación docente en servicio, ya que se podrá disponer en tiempo real de data relevante para la toma de decisiones, como la emisión de reportes, tableros de control, análisis de resultados, documentos que generan valor a la información.

Para acceder a la plataforma del Sifods se debe digitar el número del DNI en la dirección electrónica https://sifods.minedu.gob.pe


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.