26
Vie, Abr

Docentes fortalecen sus competencias socioemocionales

Educación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Docentes promueven su propio bienestar socioemocional para dar soporte socioemocional a sus estudiantes en el retorno a la presencialidad


Los docentes del sector público que fueron capacitados mediante el Programa para el Buen Retorno al Año Escolar 2022 del Ministerio de Educación (Minedu), aplicarán estrategias para promover su autocuidado, autoconciencia y autorregulación emocional y producto de ello brindar un adecuado soporte socioemocional a sus estudiantes que este mes retornan a las aulas luego de dos años de ausencia debido a la pandemia.

La asesora de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) del Minedu, Dennis Arce, informó que los maestros que participaron de la capacitación en el marco de la RM N°531-2021-MINEDU, buscan promover el bienestar emocional de los escolares para construir sus propios aprendizajes dentro y fuera de la escuela, ayudar a reconocer, aceptar y validar sus emociones.

“El primer objetivo del programa es fortalecer las competencias profesionales de los docentes para facilitar el regreso a las aulas, y segundo, el desarrollo socioemocional de los estudiantes, porque si los docentes están bien, los escolares mejorarán su estado de ánimo en la escuela, la clave es el diálogo apreciativo, la escucha activa y la validación emocional para interactuar con los miembros de la comunidad educativa”, afirmó.

El programa desarrollado por la DIFODS, tuvo una duración de 112 horas distribuidas en 3 meses y abarcó los cursos de Bienestar socioemocional para el retorno a la presencialidad, Evaluación diagnóstica para el buen retorno y Aprendizaje a nivel real, donde participaron docentes de educación básica, nombrados y contratados, de los niveles inicial, primaria y secundaria.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.