18
Mar, Jun

Minedu gestiona retorno a clases de alumnos que migraron por la pandemia

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades gubernamentales e intersectoriales unen esfuerzos para facilitar su reincorporación a través de Aprendo en Casa


El Ministerio de Educación (Minedu) inició gestiones para que 14 estudiantes de diversos anexos del centro poblado de San Antonio, ubicado en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, Lima, retornen al sistema educativo después de migrar a otras zonas para ayudar a sus padres en diversas actividades durante la emergencia sanitaria.

Yameli (13), Joel (9) y Juan (7), hijos de la familia Anticona Pomalazo, forman parte del grupo de escolares que abandonaron la escuela el 2020 a causa de la pandemia y ahora esperan retomar sus labores escolares a través del programa Aprendo en Casa y el esfuerzo de los padres de familia, docentes, directores, dirigentes comunales y autoridades gubernamentales e intergubernamentales comprometidos con la educación.

Desde entonces, los menores se vieron obligados a reemplazar los cuadernos y útiles de escritorio por silbatos y ondas que ahora utilizan en el pastoreo de ovinos y auquénidos que crían sus padres, como actividad principal para el sustento familiar.

Esta semana, una delegación del Minedu, encabezada por la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), Edith Anahua, visitó Chocna, donde se encuentra el único centro educativo de la zona, y entregó una donación de útiles escolares y equipos de radios que funcionan con pilas.

El grupo Aliados por la Educación, conformado por empresas privadas que llevan a cabo acciones de responsabilidad social, entregó, a través del Minedu, útiles escolares a los estudiantes de esa institución educativa. Por su parte, el Minedu y la DRELM entregaron a los alumnos kits escolares y otros elementos que les servirán para su proceso de aprendizaje.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.