21
Dom, Jul

Ministro Cuenca destaca estrategias pedagógicas de gobiernos regionales

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Garantizan la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria, indica.


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, destacó las estrategias pedagógicas desarrolladas por los gobiernos regionales para garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

Durante una visita de trabajo a Iquitos, Cuenca dijo que las estrategias Al son del Manguaré y Maestro itinerante implementadas por el gobierno regional de Loreto son un invalorable complemento de la estrategia de enseñanza remota Aprendo en casa que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu).

En esta ciudad, el ministro de Educación visitó el local de grabación del programa radial Al son del Manguaré y luego de conversar con los docentes que conducen dicho espacio grabó un saludo a los estudiantes y maestros de la zona rural de la región Loreto.

El programa es la versión regional de Aprendo en casa, es producido por especialistas de la Ugel de Maynas para ser difundido por radioemisoras locales, e incluso tiene secuencias en lenguas originarias. Sus protagonistas son dos títeres que representan a el majaz y el perezoso, dos animales de la zona. Los títeres son manejados por el maestro Rubén Manrique, a quien Cuenca felicitó por su aporte a la educación de los niños de Loreto.

Cuenca destacó el compromiso de los maestros con la educación de los niños de la región y el esfuerzo que realizan para llegar hasta sus hogares con el fin de apoyarlos en sus aprendizajes superando la adversidad y los inconvenientes generados por la pandemia.

 

Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.