04
Sáb, Dic

Ministro de Educación realiza visita de trabajo a Huancavelica

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En reunión con el creador del robot pedagógico “Kipi”, Walter Velásquez Godoy, destacó la capacidad innovadora de los maestros peruanos.


El ministro de Educación, Juan Cadillo, destacó la actitud innovadora de los maestros peruanos y señaló que sus aportes tecnológicos y pedagógicos ya han trascendido las fronteras nacionales y son una muestra de la enorme capacidad que tienen nuestros docentes.

“La tecnología es un aspecto clave que todos debemos dominar, desde las escuelas, institutos y universidades y a la largo de la vida, para solucionar problemas”, dijo Cadillo al reunirse en Huancavelica con el profesor Walter Velásquez, creador del robot “

“Kipi es un gran avance en la utilización del concepto STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), con cuyo desarrollo estamos comprometidos dentro de los énfasis curriculares para que los estudiantes aprendan a desarrollar y utilizar su creatividad”, anotó luego de felicitar al profesor Velásquez por su aporte innovador.

El profesor Velásquez estudió en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro, Huancayo, en la especialidad de Biología y Química, tiene una maestría en Educación, con mención en Enseñanza Estratégica, y un doctorado en Ciencias de la Educación.

Luego del encuentro con el creador de “Kipi”, el ministro Cadillo continuó su visita de trabajo a Huancavelica con una reunión con el gobernador Maciste Díaz para tratar sobre el presupuesto para proyectos de infraestructura educativa y el equipamiento en tecnología educativa en la región.

 

Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.