04
Sáb, Dic

Ministro Cadillo afirma que su gestión promoverá la innovación pedagógica

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Chiclayo, participó en ceremonia de reconocimiento a Aleida Leyva, considerada entre los 50 mejores maestros del mundo.


El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que uno de los principales retos y compromisos de su gestión es promover la innovación pedagógica para avanzar en el cierre de brechas que afronta el sector y mejorar la calidad educativa con el apoyo de los docentes, trabajadores administrativos y padres de familia.

Durante su visita de trabajo a Chiclayo (Lambayeque), Cadillo participó en la ceremonia de reconocimiento de Aleida Leyva, quien este año fue considerada entre los 50 mejores maestros del mundo por la organización Global Teacher Prize por la aplicación de proyectos innovadores para la enseñanza de historia y geografía.

“El Ministerio de Educación (Minedu) acompaña y reconoce el esfuerzo de ilustres maestros que sacan la cara por el país y que muchas veces se mantienen en el anonimato; la forma de trabajo que impulsan y la sistematización de información que realizan son elementos claves para dar un salto cualitativo en el proceso de mejora de la calidad educativa”, precisó.

Cadillo, quien en 2017 también obtuvo el mismo reconocimiento internacional, dijo que para mejorar la calidad educativa el Minedu promoverá el desarrollo de las capacidades y la preparación de los maestros, y anotó que el reconocimiento a la profesora Aleida Leyva servirá de inspiración para todos los docentes del país que cumplen una esforzada labor durante la emergencia sanitaria.


Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.