04
Sáb, Dic

Minedu destaca esfuerzo de padres de familia y docentes para el retorno a las aulas

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Viceministra de Gestión Pedagógica inspecciona centros educativos que desarrollan clases semipresenciales en Loreto.


La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Vanessa Toribio, destacó el esfuerzo de padres de familia y docentes para acelerar el retorno a las clases semipresenciales durante la emergencia sanitaria y el trabajo de los jóvenes voluntarios que apoyan en el tratamiento de escolares de los Centros Educativos de Educación Especial (CEBE).

“Durante la pandemia, los padres de familia han mostrado que son un apoyo importante en la formación de los hijos, los docentes han buscado nuevas formas de llegar a los alumnos, y los estudiantes de institutos y universidades se han sumado a la gran cruzada para volver a clases”, indicó.

En su recorrido, Toribio también visitó el centro educativo inicial Iquitos, que cuenta con más de 400 estudiantes en la modalidad semipresencial en un horario flexible y cumple un estricto protocolo de bioseguridad gracias a los fondos de mantenimiento que transfiere el Minedu.

La viceministra concluyó su jornada de trabajo con una reunión informativa con funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Loreto y directores de Unidades de Gestión Educativa Local para analizar diversos problemas que afrontan docente y escolares.

 

Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.