04
Sáb, Dic

Minedu distribuye material educativo en castellano y lenguas originarias

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77,326 colegios públicos y asegurarán el inicio oportuno del año escolar 2022.


Con el objetivo de asegurar el inicio oportuno del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) comenzó la distribución de diversos materiales y recursos educativos en castellano y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de 6 millones de escolares de 77,326 colegios públicos.

La directora de Gestión de Recursos Educativos, Cynthia Otani Cano, informó que el material educativo está compuesto por 44’824,171 materiales que corresponden a 1,005 títulos de materias de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

El material educativo, conformado por libros, cuadernos de trabajo, fichas de trabajo, kits de evaluación, material concreto, material para aula y bibliotecas, así como guías para docentes y tutores, fue elaborado con una inversión de S/183.3 millones.

También hay materiales en lengua quechua amazónico (kichwa), quechua central, quechua chanka, quechua collao, quechua norteño (inkawasi-kañaris y Cajamarca), quechua sureño, quechua wanka, secoya, sharanahua, shawi, shipibo-konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yaminahua, yanesha y yine.

Otani indico que los materiales serán distribuidos a las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local a nivel nacional, y desde estas instancias, hasta los centros educativos bajo un control estricto de los beneficiarios.

 

Fuente : MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.