Hace un llamado a reflexionar sobre los problemas que afectan los derechos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que los niños y adolescentes de las zonas rurales del país forman parte de un sector social desfavorecido históricamente y, con el fin de cerrar las brechas educativas que existen entre la educación de los ámbitos rurales y urbanos, se requiere ampliar las oportunidades para ellos.
Durante la inauguración del I Congreso Internacional de Educación Rural, que desarrolla en forma virtual la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) del Ministerio de Educación (Minedu), Gallado también hizo un llamado a reflexionar sobre las barreras que afectan el derecho a la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
“A casi tres años de la implementación de la política educativa y en el contexto de emergencia sanitaria, hacemos un balance de la atención educativa en ámbitos rurales, hablantes de diversas lenguas originarias; también vamos a generar espacios de diálogo y reflexión entre actores locales y actores internacionales”, dijo.
En el congreso participan docentes, directores de instituciones educativas, estudiantes, actores educativos regionales, así como representantes de gobiernos regionales y locales, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de cooperación internacional, actores educativos de ámbitos rurales, entre otros.
Fuente: MINEDU
Minedu plantea atender de manera prioritaria a estudiantes de zonas rurales
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode