04
Sáb, Dic

Minedu supervisa proyecto piloto de centros comunitarios digitales

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Serán espacios físicos y virtuales para reforzar o desarrollar competencias digitales de los ciudadanos


Especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) están recogiendo información en Lambayeque, Cajamarca, Ancash, Arequipa y San Martín como primer paso para la ejecución del proyecto piloto de los centros comunitarios digitales.

El proyecto se encuentra en la etapa de recolección de información en las regiones para la ubicación de espacios tentativos para pilotos y la participación activa de la comunidad local con el apoyo de las DRE, UGEL, GORE y demás instituciones públicas y privadas que se sumen a este proyecto.

Los centros buscan establecer una red interconectada a nivel local, regional y nacional con el fin de promover el pensamiento de diseño, el enfoque STEAM y la fabricación digital a través del desarrollo de competencias digitales con el uso de impresoras 3D, corte láser, minifresadoras CNC y programación.

El Minedu espera que más actores locales y regionales se sumen a la implementación de los centros comunitarios digitales, que contribuirán a reforzar o desarrollar competencias digitales de los ciudadanos mediante programas educativos e innovadores.


Fuente: MINEDU

Infórmate de las últimas noticias.