04
Sáb, Dic

Gobiernos regionales y Minedu acuerdan impulsar retorno a clases en el 2022

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de una movilización nacional por la educación buscarán acelerar el retorno seguro en el marco de la emergencia sanitaria


El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con los gobiernos regionales y los órganos desconcentrados del sector, impulsará la movilización nacional por la educación con la finalidad de acelerar el retorno seguro a las clases escolares presenciales en el 2022 en el marco de la emergencia sanitaria.

En una reunión desarrollada en el Centro de Convenciones de Lima con la participación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, gobernadores regionales, gerentes de Educación, directores regionales y de UGEL, se conformaron cuatro mesas de trabajo que recogerán las principales demandas del sector para concretar la cruzada que favorecerá a millones de escolares.

El ministro pidió a los representantes regionales que asuman el liderazgo para avanzar en la movilización social por la educación. “Ustedes, como representantes de las regiones, junto con las familias, el gremio magisterial, los empresarios, los institutos pedagógicos e intelectuales, deben impulsar megaeventos a favor de nuestro sistema educativo”, anotó.

El presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú (ANRG) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, manifestó su compromiso con el retorno a las clases presenciales y consideró que la vacunación será la garantía para el retorno seguro a las aulas, junto con la mejora de la infraestructura de las instituciones escolares de zonas rurales.


Fuente: Minedu

Infórmate de las últimas noticias.