21
Dom, Jul

Ministro Serna inaugura nuevo local de colegio en Arequipa

Nacional
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Modernos ambientes fueron construidos con una inversión de S/ 29 millones y acogerán a 940 estudiantes.


El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el gobierno tiene la voluntad de incrementar cada año el presupuesto del sector con el propósito de cerrar gradualmente la brecha que existe en la infraestructura educativa y crear mejores condiciones de estudio para nuestros niños y jóvenes.

Al inaugurar el nuevo local de la IE Carlos W. Sutton del distrito de La Joya, en Arequipa, Serna dijo que la nueva y moderna infraestructura facilitará el retorno a las aulas de los escolares de la zona y garantizará su acceso a la educación para que puedan formarse como buenos ciudadanos y contribuir democráticamente al desarrollo del país.

El ministro de Educación informó que los nuevos ambientes del colegio fueron construidos con una inversión de S/ 29’514,051 y acogerán a 940 estudiantes (756 de secundaria y 184 estudiantes de Educación Básica Alternativa) y 51 docentes. La institución educativa, creada hace 58 años, atiende los servicios del nivel secundario de básica regular y los niveles de inicial, intermedio y avanzado de básica alternativa.

“Esta nueva infraestructura ahora queda en sus manos. Ustedes deben cuidarla para que sea de utilidad a varias generaciones. Nosotros seguimos comprometidos con la mejora de la educación en nuestro país y seguiremos trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa, que se ha generado como consecuencia del olvido y la postergación en que ha estado el sector durante décadas”, dijo Serna a los directivos, maestros y estudiantes del colegio.


Fuente: Minedu

 

Infórmate de las últimas noticias.